El Grupo Joly suma 720.000 lectores en Andalucía, según el EGM

  • 475.000 corresponden a sus nueve cabeceras de pago y el resto al gratuito 'ADN'

El Grupo Joly tiene 720.000 lectores en Andalucía, según los datos correspondientes a la tercera oleada anual del Estudio General de Medios (EGM), hecha pública ayer. De esta cantidad, 475.000 corresponden a sus nueve cabeceras de pago y los 246.000 restantes al gratuito ADN, que Joly edita en Andalucía y que en la actualidad publica ediciones en Sevilla, Málaga, Cádiz y Jerez.

Los 475.000 lectores de sus periódicos convencionales suponen un aumento del 1,3% sobre la cifra de la anterior oleada del EGM.

Por provincias, el Grupo Joly reafirma su liderazgo absoluto en la provincia de Cádiz, donde las tres primeras cabeceras de pago son suyas. Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur suman 251.00 lectores, a los que hay que sumar 84.000 de ADN.

En Sevilla, Diario de Sevilla alcanza los 70.000 lectores, mientras que el gratuito ADN suma 91.000.

En Huelva, el liderazgo absoluto también corresponde al diario del Grupo Joly. Huelva Información alcanza su máximo histórico con 57.000 lectores tras un incremento del 18,8% con respecto al EGM inmediatamente anterior.

Asimismo, en Málaga se produce un significativo aumento de Málaga Hoy. La cabecera del Grupo Joly llega a los 38.000 lectores y aumenta un 15,2% sobre la medición anterior. En esta provincia, ADN tiene 69.000 lectores. También en Granada el periódico del Grupo Joly, Granada Hoy, sube un 3,8% y tiene 27.000 lectores, lo que le da el segundo puesto en la provincia. La misma situación se da en Córdoba, donde El Día de Córdoba, es con 26.000 lectores el segundo diario provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios