Andalucía

Griñán dice que las ayudas públicas empezarán a surtir efecto en primavera

  • La Junta firmará con el Banco Europeo de Inversiones un convenio para fomento de empleo

El consejero de Economía de la Junta, José Antonio Griñán, afirmó ayer que las inversiones públicas de Junta y Gobierno para reactivar la economía y el empleo en los municipios tendrán efecto a partir de la primavera y estarán dirigidas a que la construcción no sufra un "desplome abrupto".

Griñán hizo estas declaraciones antes de participar en una reunión con alcaldes cordobeses para informarles del plan de fomento de empleo de la Junta, que combina la creación de nuevos puestos de trabajo con la formación para quienes estén en paro y supondrá el desembolso de 360 millones.

Preguntado por posibles medidas que puedan tomar los poderes públicos con los bancos para garantizar el crédito, Griñán subrayó que la Junta ha hecho una apuesta que no se había dado nunca en los presupuestos regionales en creación de activos financieros. Dijo que a través de la consolidación de los recursos de endeudamiento en 2009 y de la liquidez del sistema que permitirá aportar más de 500 millones de remanentes de tesorería, se ha hecho un programa que consiste en avalar o en prestar directamente a pymes y familias. Además, apuntó que esta semana viajará con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, a Luxemburgo para firmar un convenio con el Banco Europeo de Inversiones para proyectos de empleo.

Respecto al calificativo de "subastero" que le ha dirigido a él y a Chaves el presidente del PP-A, Javier Arenas, Griñán replicó que "en los adjetivos que utilizan las personas se demuestran quiénes son".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios