Andalucía

Griñán: "Todas las decisiones que ha tomado el PP conspiran contra la igualdad"

  • El candidato a la Presidencia de la Junta asegura que tras el 25-M se podrá ver "cómo todo el mapa se tiñe de azul o cómo Andalucía conserva el modelo".

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado que desde que el PP llegó al Gobierno "todas las decisiones que ha ido tomando conspiran contra la igualdad" y que todos los avances "se van al cubo de la basura".

Griñán, que ha participado en Sevilla en un encuentro con mujeres de diversos colectivos y asociaciones, ha criticado que el PP lo primero que ha hecho es suspender la ley de dependencia, el avance en el permiso de paternidad, impugnar la interrupción voluntaria del embarazo, la píldora del día después "y hasta el permiso de lactancia".

Ha asegurado que con el cambio de Gobierno "todo va a peor" porque Rajoy utilizó unos argumentos "absolutamente falsos" que se demuestran ahora que no está José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo, ya que "la crisis empeora y aumenta el paro como nunca". En este sentido, ha dicho que en dos meses "el paro ha aumentado lo que aumentó en todo 2011" y se ha preguntado por qué si se sabe que el desempleo continuará creciendo se ha abaratado el despido.

Sobre la reforma laboral ha dicho que supone una "ruptura" del modelo de convivencia y que lo que se había avanzado ahora parece una "rémora", ya que se desmantela todo lo que se había conseguido hasta el momento con el acuerdo de empresarios y sindicatos.

Ha indicado que el país es hoy "radicalmente distinto" gracias al esfuerzo de todos, por lo que la crisis no puede ser una excusa "para volver a una España preconstitucional". Para que en Andalucía no ocurra esto, Griñán ha hecho un llamamiento, porque en los próximos comicios regionales del 25 de marzo se puede ver "cómo todo el mapa se cubre de azul, como todas las instituciones de España son gobernadas por el PP o cómo aguantamos en Andalucía para conservar el modelo".

Esa sería la solución para "mejorar la situación" y para avanzar económicamente, creando empleo sin romper con el modelo de protección social, algo que sabe que es "difícil", pero que cree que conseguirán, llevando a cabo una campaña de "conversaciones".

En ello será muy importante la igualdad, por lo que llevarán un programa electoral -que se aprobará el lunes en el Comité Director- en el que se hablará de un pacto ciudadano de la corresponsabilidad, con un observatorio de género para la igualdad y ayudas al empleo para la mujer. "Hay que garantizar también la promoción de las mujeres", ya que la economía del futuro es "la economía de la igualdad", ha apuntado el presidente de la Junta, quien cree que las políticas activas y la igualdad son medidas eficientes para mejorar la competitividad.

Griñán ha añadido que la igualdad de género es un objetivo "inacabado" porque por mucho que se avance quedará gran parte "por conseguir", por lo que ha garantizado que el socialismo se seguirá basando en el feminismo y en la igualdad de género.

Ha manifestado que la igualdad no solamente es algo equitativo "sino que hace que la economía sea más eficiente" porque en la actualidad se compite "por el conocimiento de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios