Andalucía

Un joven de Granada sigue desaparecido en Sierra Nevada

  • La Guardia Civil rescata a una familia que quedó atrapada por la nieve en Cazorla

La Guardia Civil reanudó ayer por cuarto día consecutivo las labores de búsqueda de Fidel R.J., el deportista de 30 años que salió el pasado miércoles de su domicilio de Ogíjares (Granada) para efectuar una ruta a pie hasta Salobreña pasando por Sierra Nevada, zona en la que fue visto por última vez. Fidel R.J. fue visto el pasado miércoles en un cortijo localizado en el entorno de Sierra Nevada, por lo que los agentes y el helicóptero del Instituto Armado centrarán mañana en este lugar las labores de búsqueda.

La gran amplitud del terreno y su orografía dificultan la tarea de los agentes, que durante los últimos cuatro días han rastreado los distintos lugares por donde pudo pasar el deportista, así como los albergues en los que pudo refugiarse del frío. "Las posibilidades de que aparezca bien desaparecen conforme pasan los días".

Este hombre, que al parecer se estaba preparando para un maratón, pretendía alcanzar el Pico del Caballo en Sierra Nevada, pasando antes por Ogíjares y La Zubia, para continuar por Lanjarón y acabar en Salobreña, donde preveía llegar en la tarde del miércoles, si bien no lo consiguió. Fueron sus familiares quienes avisaron a los agentes, que comenzaron con las tareas de búsqueda el jueves.

Por otro lado, la Guardia Civil de Jaén rescató ayer a dos adultos y dos niños de 2 y 7 años vecinos de la localidad malagueña de Cuevas Bajas, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) que se encontraban atrapados por la nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios