Andalucía

Gran acogida regional en la puesta de largo del Anuario Joly 2008

  • El presidente de la Junta protagonizó la velada junto al anfitrión, José Joly Martínez de Salazar

Para honrar la tradición editora e impresora del Grupo Joly se desplazó hasta Huelva para presentar su Anuario de 2008 el staff del Grupo, encabezado por su presidente, José Joly Martínez de Salazar. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el coordinador del Anuario, el profesor Francisco Ferraro; y el subdirector general de Medios, Publicidad y Patrocinio de Telefónica, Carmelo Calvo, empresa que ha patrocinado el libro, acompañaron al anfitrión de la doble celebración en un acto que sirvió también de homenaje a Huelva Información, un 'joven' de 25 años que es a la vez un clásico de la prensa onubense. La presentación del Anuario vivió una simpática anécdota familiar: el presidente de la Junta se llevó la grata sorpresa de acabar celebrando durante el cóctel que ofreció el Grupo Joly en la Casa Colón el cumpleaños de su hermana, la doctora Rosa Chaves, junto a otros miembros de su familia que residen en Huelva.

La recepción contó con un amplio elenco de invitados entre los que se encontraban representantes de la Junta como Enrique Cervera, portavoz del Gobierno; Juan Gallo, director del Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales; y Justo Mañas, delegado del Gobierno andaluz en Huelva. El Gobierno central estuvo representado con su delegado en Andalucía, Juan José López Garzón y el subdelegado en Huelva, Manuel Bago. También asistió la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero.

En representación del Grupo Joly estuvieron presentes Manuel Clavero, presidente del Consejo Editorial; Tomás Valiente, director general; Juan Carlos Fernández, adjunto al presidente; José Antonio Carrizosa, director de Publicaciones; Javier Ysasi, director de Recursos Humanos, Fernando Parias, responsable de Difusión; así como el director de Huelva Información, Antonio Castro; de Almería Actualidad, Antonio Lao, de Málaga Hoy, Antonio Méndez, e Ignacio Martínez, adjunto al director de Publicaciones, además de José Luis Ballester, secretario del consejo editorial.

El Anuario recibió también el respaldo del delegado de Red Eléctrica Española en Andalucía, Antonio Villegas; Antonio Ponce, presidente de la Federación Onubense de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Huelva Rafael Morales; Juan Manuel Díaz Cabrera, director de Cepsa; Gerardo Rojas, presidente de AIQB, además de la saga empresarial onubense de Isabel y Abelardo Arcos y el delegado de la ONCE en Huelva, Antonio Casado. Por parte de Cajasol acudió su vicepresidente, Mario Jiménez; y de la Caja Rural del Sur, el director de su Fundación, Jaime de Vicente.

El mundo universitario no faltó a la cita con el Grupo Joly y acudieron el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; y el director de la UNIA, Luis Carlos Contreras, además del presidente de la Academia de Ciencia Sociales y del Medio Ambiente, Antonio Pascual. El evento tuvo un carácter eminentemente periodístico por eso contó con destacados profesionales andaluces entre los que se encontraban Matilde Santiago, directora general de Comunicación de la Junta de Andalucía; Manuel Angel Vázquez Medel, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía y el periodista Jesús Quintero.

El mundo de la política contó con una amplia y variada representación. El PSOE envió, además de al secretario de Organización, Mario Jiménez; a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, además del alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán. El PP estuvo representado por su secretario general, Jesús Toronjo; la ex senadora Pilar Pulgar y el ex diputado Luis Marquínez. La delegación de IU estaba encabezada por el coordinador regional, Diego Valderas y el provincial, Pedro Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios