Fiscal da por hecho que habrá recurso contra la sentencia

José Fiscal. José Fiscal.

José Fiscal.

La Junta recurrirá "con toda probabilidad" la sentencia del TSJA que anula el Plan de Protección del Corredor Litoral aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz en mayo de 2015. El consejero de Medio Ambiente, anunció la presentación del recurso porque la resolución de la Sala hace referencia "exclusivamente" a un hipotético defecto de forma, ya que el plan lo aprobó un Gobierno en funciones, cuando se establece que "debería ser un Gobierno constituido" el que aprobara un planeamiento de este tipo.

"Es la única objeción que hace el TSJA", sostuvo Fiscal, que informó de que los servicios jurídicos están analizando el fallo. "Entendemos que es un plan bueno para el litoral de Andalucía, que blinda contra el desarrollismo salvaje lo que queda virgen de nuestro litoral y, a la vez, permite que sigan pudiéndose construir determinados proyectos que están en marcha", subrayó Fiscal.

Dicho planeamiento, según el consejero, autoriza la construcción de no menos de 140.000 viviendas, número que "no se va a dar, pues se reserva más suelo del que el mercado está pidiendo".

IU-CA y Podemos se pronunciaron sobre la sentencia del TSJA. La primera formación culpó a la "inacción" de la Junta para desarrollar el plan ha favorecido que el TSJA lo haya anulado. La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, alertó de que esta anulación "pone en riesgo la salud ambiental de nuestro litoral, y vuelve a poner sobre la mesa la actualidad de proyectos nefastos como el de urbanización de la playa de Valdevaqueros" en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios