Sucesos

Esclarecidos 29 robos con la detención de los 4 miembros de la 'banda del hacha'

  • Los asaltantes se servían en sus atracos de navajas, machotas e incluso hachas para intimidar a empleados y clientes de los establecimientos objetos de delito.

El Cuerpo Nacional de Policía, concretamente el Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Macarena, atribuye a la denominada 'banda del hacha', desmantelada con la reciente detención de tres hombres y una mujer, un total de 29 robos y atracos perpetrados en apenas un mes en panaderías, peluquerías, gasolineras y establecimientos comerciales de todo tipo, incluyendo supermercados pero siempre en el ámbito de la capital andaluza.

Los asaltantes, según el 'modus operandi' detectado por la Policía Nacional, solían actuar en parejas o un grupo de cuatro personas con los rostros cubiertos por cascos por pasamontañas, aunque sus actuaciones en establecimientos se registraban en horarios de apertura al público. Durante sus atracos, se servían de navajas, machotas e incluso hachas para intimidar a empleados y clientes de los establecimientos objetos de delito.

Entre los robos que se les imputa, un total de 29, figuran los atracos a una cafetería de la avenida de las Juventudes Musicales el 15 de noviembre, un bar de la calle Doctor Leal Castaño al día siguiente, a otro bar de la calle Fray Isidoro de Sevilla el 18 de noviembre, una pizzería en la avenida de San Lázaro el 24 de noviembre, un pub de la avenida Alberto Jiménez Becerril el 1 de diciembre, una farmacia de la calle Mar de Alborán ese mismo día, una estación de servicio del polígono 'Store' el 2 de diciembre o un bar de la calle Doctor Jiménez Díaz el 10 de octubre.

Igualmente, a este grupo se le atribuye el robo de una peluquería de la calle Traviesa el 11 de diciembre, un robo en un establecimiento de la cadena de supermercados 'El Jamón' el 13 de diciembre en la avenida de San Lázaro o el robo con violencia perpetrado en una gasolinera de la avenida Kansas City el pasado 8 de diciembre.

Los detenidos son Aram S.V., de 26 años y 13 detenciones anteriores, Luis Antonio T.R., de 21 años y 12 detenciones anteriores, Monserrat T.T., de 27 años y una detención previa, y Antonio D.N., de 40 años y seis detenciones anteriores. En diversos registros domiciliarios acometidos a raíz de estos arrestos se han intervenido más de 37.000 euros en efectivo y numerosos bienes, así como las hachas, cuchillos, catanas y pasamontañas empleados en los actos delictivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios