Andalucía

Empleados públicos protestarán en las playas con una avionetaFuengirola albergará el mayor parque sólo para perros

  • La asociación organizadora recrimina el "enchufismo" en las agencias públicas de la JuntaEl presupuesto total de esta instalación para el disfrute de canes alcanza los 42.000 euros

Una asociación de empleados públicos de la Junta de Andalucía, llamada Al Ándalus, realizará desde hasta el 19 de agosto en la costa de Málaga y el 22 de agosto en la costa de la provincia de Cádiz una campaña reivindicativa contra la ley de reordenación del sector público, aprobada en febrero por el Parlamento andaluz. Esta asociación ha contratado una avioneta publicitaria "pagada por aportaciones y cuestaciones voluntarias realizadas por empleados públicos de todas las provincias y gestionada desde Córdoba". La pancarta que llevará la avioneta, de color naranja, irá serigrafiada con el lema No al enchufismo en la Junta de Andalucía, a la Administración por oposición.

La asociación considera que la ciudadanía tiene que tener constancia de que la incorporación de los trabajadores de las empresas públicas en las nuevas agencias administrativas "limitará casi de forma definitiva el derecho constitucional de acceso de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones a un empleo público".

Un lugar destinado exclusivamente al disfrute de los perros, donde puedan hacer ejercicio físico de forma libre y sin causar molestias. Esto será posible en Fuengirola, donde gobierna la popular Esperanza Oña. El Ayuntamiento tiene previsto crear el parque canino más grande de Andalucía, que contará con una superficie de 5.500 metros cuadrados.

La instalación se completará con un vallado por todo el perímetro y en la entrada se instalarán puertas automáticas. Además se colocarán fuentes de agua potable para personas y perros. Todo ello supondrá una inversión de unos 42.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios