Andalucía

Detienen a nueve integrantes de una banda que asaltaba viviendas en la Costa del Sol

  • La Polícia imputa doce robos a los arrestados, ocho en Málaga y uno en Granada, en su mayoría de nacionalidad rumana · Esta red enviaba el botín de sus robos a Rumanía

Nueve personas han sido detenidas por la Policía, ocho en Málaga y una en Granada, como presuntas integrantes de una banda que asaltaba viviendas en la Costa del Sol y enviaba los objetos a Rumanía. Hasta el momento, la Policía imputa doce robos a los detenidos, en su mayoría de nacionalidad rumana, que están acusados de varios delitos de robo con fuerza y receptación, según ha informado hoy en un comunicado la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado octubre, cuando la embajada rumana comunicó a la Policía la presencia en la zona de un grupo delictivo de origen rumano que supuestamente cometió varios robos con fuerza en viviendas de las localidades malagueñas de Benalmádena, Fuengirola y Mijas en ausencia de sus moradores.

Las detenciones se produjeron cuando tres de los integrantes de la banda fueron sorprendidos tras haber robado en dos viviendas de la urbanización Princess Park de Calahonda, en Mijas. En esa actuación fueron intervenidos efectos procedentes de los robos y herramientas que supuestamente habían utilizado para introducirse en los robos, todos ellos en el interior de un vehículo. Posteriormente, fueron localizados y detenidos los demás integrantes del grupo, entre los que estaban los encargados de adquirir y dar salida a los efectos sustraídos.

En los registros practicados en Málaga, Granada y en las localidades malagueñas de Torremolinos y Torrox fueron intervenidos televisores, ordenadores, cámaras de vídeo y fotográficas, joyas, un fusil de asalto simulado, una escopeta de perdigones, numerosas armas blancas, herramientas, teléfonos móviles, un vehículo, unos grilletes y una defensa, entre otros objetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios