Andalucía

Detienen a un ciudadano turco, reclamado por su país, en el aeropuerto de Málaga

  • El arrestado tenía una orden internacional de detención para extraditación por varios delitos de blanqueo de capitales, contrabando, falsificación de documentos y asociación ilícita

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del aeropuerto de Málaga detuvieron al ciudadano de origen turco que responde a las iniciales O.A., con 53 años de edad y reclamado por su país, cuando éste pretendía entrar en territorio nacional en avión procedente de Gran Bretaña.

Según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga, en un comunicado, al arrestado le constaba en vigor una orden internacional de detención para extradición emitida por las autoridades de Turquía por varios delitos de blanqueo de capitales, contrabando, falsificación de documentos y asociación ilícita.

Entre los motivos por los que estaba reclamado se encuentra el ser el presunto fundador de un entramado societario con actividades delictivas de más de 100 empresas en Turquía, con las que expedía facturas falsas, al tiempo que realizaba operaciones de exportaciones ficticias con el fin de blanquear dinero procedente de actividades delictivas diversas.

La cantidad blanqueada ascendería, según señalaron, a más de un millón y medio de dólares americanos. Se le solicitan en su país varias condenas por un total de 60 años de prisión. Entre los efectos que fueron intervenidos en el momento de la detención se encuentran 23.500 euros en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios