Andalucía

Detienen en Algeciras a un criminal turco buscado por la Interpol

  • Considerado "altamente violento", el homicida llegó al puerto procedente de Tánger

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Algeciras, destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo del puerto, procedieron ayer a la detención de M.G., de 54 años de edad, un varón que estaba siendo buscado por las autoridades turcas, en virtud de una Orden Internacional de Extradición interesada por la Interpol, vigente desde el pasado mes de agosto, por un delito de homicidio acontecido en Turquía.

El Ministerio del Interior informó ayer en un comunicado de que dicho individuo, de nacionalidad turca, residía en Francia, estando considerado "altamente violento", por lo que desde la Interpol se advertía de su peligro, particularmente porque podía portar armas. La Policía Nacional detuvo a M.G. cuando pretendía entrar en territorio nacional procedente de Tánger. Una vez desembarcó del ferry en el puerto de Algeciras, los agentes procedieron a efectuarle el preceptivo control de documentación. Interior señaló que el presunto homicida mostró en todo momento "una actitud huidiza y agresiva", lo que obligó a los agentes a tomar medidas especiales de seguridad, a tenor de su presumible grado de peligrosidad.

El delincuente se encontraba ayer a la espera de pasar a disposición judicial y será extraditado a Turquía para ser juzgado allí por el delito de homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios