Detenidos tres menores tras robar un coche a punta de pistola

  • En el asalto, en la localidad granadina de La Herradura, también participó un joven

La Guardia Civil detuvo en las localidades de Almuñécar y La Herradura (Granada) a tres menores de edad y a un joven de 20 años como presuntos autores del robo de un coche a punta de pistola. El robo se produjo en Punta de la Mona, en La Herradura. Los ahora arrestados asaltaron a su víctima a plena luz del día y, tras ponerle la pistola en el cuello, le exigieron las llaves de su coche y le dijeron que saliera corriendo mientras continuaban apuntándole con el arma. Uno de los menores se puso al volante del turismo y los cuatro huyeron con él.

La Guardia Civil de Almuñécar localizó el vehículo robado circulando por las calles de la Herradura sal día siguiente y, tras una corta persecución, fue interceptado al meterse en una calle sin salida. De los dos ocupantes que en ese momento iban dentro del coche, los agentes consiguieron detener a uno de los menores, con 16 años, que era el que conducía el vehículo, mientras que el joven que lo acompañaba, un conocido delincuente de Almuñécar al que los guardias civiles consiguieron identificar, logró huir. No obstante, fue localizado y detenido éste último, de iniciales S.C.M., en las inmediaciones de su domicilio.

Finalmente, el pasado día 22 de diciembre los agentes de Policía Judicial identificaron a los otros dos menores, de 14 y 16 años de respectivamente, y recuperó en el domicilio de uno de ellos la pistola con la que asaltaron al vecino de La Herradura al que le robaron el coche, arma que resultó ser simulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios