Andalucía

Detenido un hombre acusado de cometer al menos cinco robos con violencia en el Bajo Andarax

  • El arrestado, acompañado por otras dos personas que no han podido ser localizadas, asaltaba de madrugada a ciudadanos iberoamericanos, bien cuando caminaban por zonas aisladas de la localidad, o mientras dormían en sus viviendas

La Guardia Civil ha detenido a Younouss S., un varón de 27 años acusado de cometer al menos cinco robos con violencia contra ciudadanos iberoamericanos afincados en la comarca almeriense del Bajo Andarax.

El arresto del hombre, al que el instituto armado ha definido hoy como extremadamente agresivo, se produjo el pasado viernes durante una operación iniciada tras la interposición días antes ante el puesto de Pulpí (Almería) de varias denuncias por robo que contaban con numerosas coincidencias.

En todos estos casos, el ahora arrestado, acompañado por otras dos personas que no han podido ser localizadas, asaltaba de madrugada a ciudadanos iberoamericanos, bien cuando caminaban por zonas aisladas de la localidad, o mientras dormían en sus viviendas, como ocurrió en dos ocasiones.

Los presuntos asaltantes, entre ellos Younouss,  no dudaban a la hora de agredir a sus víctimas, a las que tenían amenazadas para que no denunciaran los hechos, tal y como constataron los agentes durante la operación, en la que estas personas manifestaban un «miedo palpable» a colaborar por el temor a posibles represalias por parte del grupo.

De hecho, la Guardia Civil, que mantiene abierta esta operación, asegura que se han detectado numerosos casos similares a los atribuidos ahora a estas tres personas, si bien éstos no han sido denunciados por el miedo de las víctimas a los asaltantes.

La investigación emprendida permitió identificar el pasado 26 de noviembre a uno de los autores de estos robos violentos que, pese a residir en Pulpí (Almería), pudo ser localizado y arrestado dos días después en la vecina localidad de Huércal-Overa.

Younouss S., que cuenta con numerosos detenciones anteriores por delitos de similar naturaleza, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa, cuya titular dictó su ingreso preventivo en la prisión provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios