Andalucía

Detenido en Málaga un Policía Local de Melilla con 400 kilos de hachís

  • El arresto se ha producido en un aparcamiento de un polígono industrial de Málaga. Además, ha sido detenida otra persona, un súbdito marroquí nacionalizado, y se investiga la posible relación de un empleado del aparcamiento

Un oficial de la Policía Local de Melilla ha sido detenido hoy en Málaga por su presunta relación con un cargamento de unos 400 kilogramos de hachís, que se encontraban ocultos en ocho cubiertas de rueda de un camión.

El consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Ramón Antón, ha informado a los periodistas de que la detención del agente se ha producido en la mañana de hoy por parte de la Brigada de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en un aparcamiento de un polígono industrial de Málaga.

Además del policía local, también ha sido detenida otra persona, al parecer un súbdito marroquí nacionalizado, y se investiga la posible relación de un empleado de dicho aparcamiento que se encontraba con los detenidos en el momento de la operación policial pero que, según Antón, por el momento no ha podido ser vinculado a los hechos.

El consejero melillense ha señalado, a partir de "noticias oficiosas", que la droga se encontraba oculta en las ruedas de un camión, supuestamente alquilado por el propio policía local, pero no ha especificado cuál puede ser la procedencia de la droga, datos que se ha comprometido a hacer públicos en cuanto tenga conocimientos de ellos.

Las detenciones se han producido después de que se detectara "algún movimiento extraño" en un aparcamiento del polígono industrial de San Julián de Málaga, por lo que se ha dado parte a Policía Nacional.

El responsable de Seguridad Ciudadana no ha querido hacer pública la identidad del agente detenido, hasta que no se produzca la notificación oficial de la detención, aunque ha precisado que es un oficial que "lleva tiempo" vinculado a la Policía Local.

Antón ha calificado este hecho como una "desagradable noticia", que ha querido hacer pública antes de que la información se hiciera pública por otras vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios