Andalucía

Detenida una pareja por extorsionar a un promotor para que les reembolsase 34.000 euros de fianza

  • Yulia D. y Raul Norberto C., ambos vecinos de El Ejido y sin que les consten antecedentes, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Ejido (Almería) acusado de extorsionar por encargo a un empresario de la construcción de la Comarca del Poniente y a la mujer que supuestamente le contrató para forzar la devolución de 34.000 euros que habían entregado a cuenta como reserva al formalizar un contrato de compraventa de una vivienda.

Yulia D. y Raúl Norberto C., de 32 y 31 años respectivamente, eran arrestados el pasado martes a acudir a una cita concertada con la víctima en las oficinas de la mercantil de su propiedad, donde se activó un dispositivo de vigilancia tras la denuncia interpuesta, según informó hoy la Comandancia.

Al parecer, el marido de la mujer, ajeno a los hechos, suscribió con el empresario un acuerdo por escrito para la adquisición de una vivienda en El Ejido y entregó a cuenta en concepto de reserva la cantidad de 34.000 euros. Con posterioridad, según consta a la Guardia Civil, éste enfermó gravemente y Yulia D., de forma unilateral, contactó con el promotor para solicitar la devolución de la fianza.

Al negarse la víctima ya que una cláusula del contrato declaraba ese derecho extinguido, la acusada tramó en connivencia con Raúl Norberto C. someterle a extorsión con la promesa de repartirse el dinero en litigio entre ambos. 

Los datos de la investigación desarrollada por la Guardia Civil apunta a que el hombre comenzó entonces a llamar a la víctima, a la que presionaba de tal forma que le obligó a cambiar de rutinas y abandonar el domicilio habitual después de que, incluso, se personase junto a una tercera persona en la casa con actitud intimidante.

Ante lo infructuoso del plan, ambos iniciaron una negociación en la que rebajaron sus pretensiones con respecto al cobro íntegro del depósito y concertaron la cita que derivó el pasado martes en su detención después de que los agentes comprobaran como se reiteraban en sus exigencias al empresario.

Yulia D. y Raul Norberto C., ambos vecinos de El Ejido y sin que les consten antecedentes, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido como presuntos autores de un delito de extorsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios