Andalucía

Detenida una catequista acusada de robar joyas en una parroquia de Ayamonte

  • La presunta ladrona pertenece a la Hermandad del Carmen y San Antonio de Punta del Moral

Agentes de la Guardia Civil de Huelva detuvieron ayer a A.C.C., de 35 años, como presunta autora de dos robos cometidos en la ermita de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), de donde logró sustraer 11 piezas de joyería que portaban las imágenes de la Virgen del Carmen y de San Antonio de Padua, que existen en dicho recinto. La ahora detenida es una de las siete personas que posee llaves de la ermita y ofrecía catequesis todos los viernes. Los agentes consiguieron recuperar parte de las joyas sustraídas justo el mismo día en que iban a ser destruidas por fundición, ya que se había completado el plazo de 15 días que las tiendas de Compro Oro tienen para mantener en depósito las piezas, establecimiento en cuyos listados aparecía esta mujer, cuya detención se produjo este lunes tras la investigación del Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene en Ayamonte.

La presunta ladrona disponía de la llave de la ermita, de ahí que tras el robo se pudiera comprobar que no había sido forzada ninguna puerta, ventana ni cerradura.

Según fuentes cercanas a la junta directiva tanto de la asociación de vecinos de Punta del Moral como de la propia hermandad, consultadas por este periódico, la detenida pasó el lunes todo el día declarando en el cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte, quedando en libertad ya por la noche.

Perplejos se quedaron los miembros de la junta directiva de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y San Antonio de Padua cuando se acercaron hace dos semanas a besar los pies de los dos patrones de Punta del Moral (como tienen por costumbre cada vez que entran en la iglesia), tras comprobar que a ambas imágenes les faltaban las joyas que donan sus fieles. De inmediato acudieron a la Benemérita donde interpusieron una denuncia por la desaparición de varias piezas, valoradas entre 4.000 y 5.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios