Andalucía

Desestimada la petición de los Wanninkhof para celebrar un juicio contra Dolores Vázquez

  • La familia de la joven asesinada había hecho extensiva la petición de juicio contra Dolores también a Robert Granham, actualmente en búsqueda y captura

 La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado la petición realizada por la familia de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, asesinada en 1999, para que se celebrara un nuevo juicio por jurado por delito de asesinato contra Dolores Vázquez, que ya fue condenada y posteriormente exculpada por este crimen, según confirmaron fuentes judiciales.

  Esta decisión se argumenta en la "falta de competencia" de la Audiencia para lo solicitado y se produce después de que el fiscal informara, instando a que se denegara la petición por hacerse ante el magistrado-presidente y la Audiencia Provincial que "carecen" de la competencia para reabrir un caso sobreseido por un juzgado de instrucción, precisaron otras fuentes.

  El ministerio público señalaba, según indicaron estas fuentes, que, en todo caso y "si procede", la petición de cualquier nueva imputación habría que plantearla ante el juzgado instructor, en este caso el número 6 de Fuengirola, que investigó los hechos desde que se produjeron.

  La petición estaba motivada fundamentalmente por los hechos probados recogidos en la sentencia que condenó al británico Tony Alexander King a 19 años de cárcel y en la que se recoge que éste no fue la única persona que participó en el crimen, sino que fue necesaria la participación de al menos dos personas más para asesinar a Rocío y trasladar su cuerpo.

  El abogado de la familia, Marcos García-Montes, explicó en una rueda de prensa que ese veredicto recoge pruebas que evidencian que King no fue el único que participó en el asesinato de Wanninkhof; y mantuvo que una persona conocida de la víctima le ofreció a ésta un pañuelo de papel con el que se limpió la sangre que le causó el golpe que recibió en la nariz.

  La implicación de otra u otras personas en el crimen también queda probada en las características del reguero de sangre que quedó en el monte cuando el cuerpo de Rocío fue transportado. "Al menos dos personas la cogen por brazos y piernas" y la trasladan dejando en el suelo unas marcas rectilíneas de sangre. La tercera prueba es que el cuerpo de Rocío fue puesto "a propósito" en polideportivo alquilado por la familia de Rocío.

  La familia de Rocío hizo extensiva la petición de juicio contra Dolores también a Robert Granham, actualmente en búsqueda y captura, en caso de que este apareciera. Sin embargo, según explicó el abogado, el sumario contra éste último "queda parado hasta que aparezca". Al respecto, éste añadió que no le resultaría extraño que apareciera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios