Desarticulan en Sevilla una banda de atracadores

  • Los detenidos, cuatro en total, han llevado a cabo una decena de robos en los últimos meses · También se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas, ya que se intervinieron una pistola, varios cartuchos y unos grilletes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una banda organizada de atracadores que operaba en la barriada sevillana de los Bermejales y ha detenido a cuatro de ellos a los que se le atribuye, al menos, una decena de atracos cometidos en los últimos meses.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la imputación de otros robos similares, ha informado la policía en un comunicado.

Las pesquisas se iniciaron en junio a raíz del incremento de los robos con violencia e intimidación en establecimientos de esta barriada del distrito Sur de Sevilla.

Las investigaciones se centraron en una hamburguesería de los Bermejales, que había sufrido cuatro atracos en apenas tres meses, por lo que se sospechó que alguno de empleados estaba facilitando información acerca de las medidas de seguridad del local, lugares de ocultación de la recaudación, horarios y número de empleados.

Las sospechas se centraron en una de las empleadas, María José G.L, de 19 años y sin antecedentes, que ha sido detenida como presunta autora de varios robos con violencia e intimidación.

También se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, ya que tras un registro domiciliario le fue intervenida una pistola, varios cartuchos y unos grilletes.

Además de María José G.L, en la operación han sido detenidos como presuntos autores materiales:  Carlos M. F, de 19 años y con tres detenciones anteriores por lesiones y robos con violencia; Juan C.L.P, de 23 años y con dieciséis detenciones anteriores, la mayoría por robos y delitos violentos; y Mamadou F.S, de 22 años y quince detenciones anteriores por robos violentos y malos tratos.

Esta banda llevó a cabo en julio un robo con violencia en vivienda habitada y una detención ilegal en la localidad de Carmona.

También cometieron dos robos con arma blanca en dos supermercados de Sevilla y un robo con intimidación exhibiendo arma de fuego en un restaurante de una cadena conocida.

En noviembre protagonizaron un robo con intimidación en una conocida cadena de restaurante, lo que repitieron en dos establecimientos de alimentación distintos utilizando una pistola con la que realizaron un disparo al aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios