Decomisan 178 kilos de cocaína en un contenedor de habas secas

  • La sustancia fue localizada en el puerto de Algeciras en un cajón que procedía de Perú

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido en el puerto de Algeciras 178 kilogramos de cocaína en el interior de un contenedor que oficialmente transportaba habas secas, procedente del puerto de Callao, en Perú, y con destino a Valencia.

La Agencia Tributaria informó de que los funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos, integrada por agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, intervinieron el pasado 25 de mayo un contenedor procedente del Perú con 178 kilogramos de cocaína.

El contenedor llegó al puerto procedente del puerto de Callao y fue descargado del buque que lo transportaba y depositado en el recinto aduanero con objeto de cumplir con las formalidades fronterizas, a la espera de continuar el viaje por vía marítima hasta su destino definitivo en el puerto de Valencia.

Desde un primer momento los funcionarios sospecharon del contenedor, por lo que se hizo un seguimiento documental hasta su llegada al puerto de Algeciras y posteriormente fue sometido a un dispositivo de vigilancia.

Las mercancías declaradas eran habas secas, entre las cuales se encontraba camuflada la cocaína que se ha incautado. Debido a que nadie se interesó por el contenedor, se dio por finalizado el dispositivo de vigilancia establecido y poco después se abrió y se reconoció la mercancía, donde los agentes hallaron cinco bolsas de deporte que contenían la sustancia estupefaciente, embalada en paquetes de un kilo aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios