Declaran culpable a la acusada de asesinar a un bebé en una guardería

  • La deliberación se demoró casi ocho horas y el veredicto fue por mayoría

Un jurado popular dicta un veredicto de culpabilidad, por mayoría (siete votos a favor y dos en contra), para la acusada de asesinar a un bebé de 14 meses en su guardería clandestina en El Ejido, en diciembre de 1996.

Después de seis sesiones, los miembros del tribunal se reunieron durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer para deliberar sobre el caso. Un proceso que se prolongó durante casi ocho horas en la Audiencia Provincial de Almería. Sobre las 18:55 horas, el jurado emitió su veredicto, que fue leído por un portavoz en la sala y ante la presencia de la acusada, M. R. A. , quien se derrumbó al escuchar la palabra "culpable" y no cesó de llorar hasta que abandonó las dependencias judiciales.

Sola, aferrada a una columna del pasillo, temblorosa y con el único consuelo de su abogado, M. R. A., aseguró a El Almería que en lo único que piensa ahora es en sus hijos "que están muy apegados a mí y lo están pasando muy mal".

La madre del bebé fallecido mostró su satisfacción por ver que el proceso llega ya al final. La abogada de la acusación aseguró que ha estado segura desde el principio de la culpabilidad de la acusada. "Todo el jurado ha visto lo que había, que era culpable, y además, sin ningún tipo de dudas, por mayoría", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios