Andalucía

Dan por controlado el incendio que obligó a desalojar a 30 personas en Tarifa

  • Cinco viviendas tuvieron que ser desalojadas a causa del fuego, declarado sobre las 1.20 horas en la carretera N-340

Efectivos del Plan Infoca dieron por «controlado» a las 13,45 horas de hoy el incendio originado a las 1,20 horas en el paraje Salaviciosa, correspondiente a la pedanía de Facinas, en Tarifa, y que afectó a dos hectáreas de pastizal y arbolado, aproximadamente.

En un comunicado, el Infoca explicó que en la extinción de este incendio participaron 14 especialistas de extinción, dos técnicos y dos vehículos autobomba, quedando controlado a las 13,45 horas de hoy.

El fuerte viento de levante registrado hoy en la zona, con una velocidad de 40 kilómetros hora y rachas de hasta 60, dificultaron las tareas de extinción de este siniestro, que afectó a hectáreas de superficie, aunque está «pendiente de medición final».

TRES INCENDIOS CONTROLADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el Plan Infoca, intervino en la extinción de tres siniestros forestales en la provincia de Cádiz en las últimas horas en los municipios de Tarifa, y El Gastor, que ya han quedado controlados.

Así, además del incendio de El Gastor, recordó que también en Tarifa, en el paraje de Los Zorrillos, se detectó otro incendio que quedó controlado a las 19,20 horas y que afectó a unas 13 hectáreas de matorral denso con arbolado.

Las causas del incendio se encuentran en proceso de investigación, si bien la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) ha encontrado indicios de intencionalidad en este siniestro. En los trabajos de extinción intervinieron 56 especialistas de extinción, tres vehículos autobomba, y cuatro helicópteros.

Por último, a las 20,45 horas de ayer, se registró otro siniestro en el término municipal de El Gastor, que quedó controlado a las 8,00 horas de hoy, tras haber contado con la participación de 35 especialistas de extinción, y tres vehículos autobomba. Este siniestro afectó a seis hectáreas de matorral y arbolado, pendiente de medición final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios