Andalucía

El Consistorio de Marbella, denunciado por no revisar licencias ilegales

  • Ecologistas en Acción presenta acciones ante la Fiscalía de Medio Ambiente

Las construcciones irregulares de la era GIL siguen protagonizando la actualidad de Marbella. Ayer, Ecologistas en Acción de Andalucía anunció que ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga contra el gobierno de Ángeles Muñoz (PP), porque éste se niega a revisar de oficio un millar de licencias de obras ilegales.

El coordinador regional de los ecologistas, José Francisco Sillero, señaló que la corporación podría estar incurriendo en un delito de prevaricación administrativa, razón por la que también han presentado otro escrito denunciando los hechos en la Dirección General de Inspección del Territorio, dependiente de la Consejería de Obras Públicas.

La asociación considera que la alcaldesa no quiere revisar los expedientes y acuerdos aprobados por las corporaciones gilistas, porque tiene que "cumplir" los "compromisos" que adquirió con "empresarios" durante la campaña electoral. Además, critican que los populares no hayan continuado con la labor de revisión de licencias que inició la comisión gestora, y que permitirá que las arcas municipales puedan recibir más de 7 millones de euros el próximo año por las sanciones y compensaciones de los promotores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios