Andalucía

Condenados tres menores a 23 años de internamiento por asesinar al dueño de un bar en San Roque

  • El presunto autor de los hechos tendrá que cumplir una pena de nueve años de internamiento en un centro por el delito de asesinato con robo, mientras que los otros dos partícipes tendrán un castigo de siete años de internamiento

Los tres menores acusados de participar en el robo del bar Las Palmeras, ubicado en la barriada sanroqueña de Puente Mayorga, y el asesinato de su propietario a finales de 2007, han sido condenados a penas de siete -dos de ellos- y nueve años -el presunto autor material- de internamiento por la autoridad judicial.

Según la sentencia, el presunto autor de los hechos tendrá que cumplir una pena de nueve años de internamiento en un centro por el delito de asesinato con robo.

Sus dos compañeros, que presuntamente colaboraron con él, también han sido condenados como partícipes en ambos delitos, pero la pena será sólo de siete años de internamiento. Asimismo, las indemnizaciones ascienden a 10.000 euros para el padre de la víctima y 60.000 para cada uno de los dos hijos del propietario del establecimiento.

En otro apartado de la sentencia también se recoge una orden de alejamiento de los familiares para los menores que, tras el cumplimiento de la pena, permanecerán durante cuatro años en libertad vigilada.

Las defensas estudian ahora el posible recurso. En principio solicitaban para sus patrocinados que sólo se les juzgase por el delito de robo ya que entendían que fue uno sólo, mayor de edad, --que será juzgado próximamente-- quien finalmente acabó con la vida del dueño del bar.

La vista contra los menores se celebró durante varios días, a puerta cerrada, en las dependencias habilitadas para ello en el Juzgado de Menores de la ciudad de Algeciras (Cádiz). Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que es probable que la instrucción que se sigue contra el otro implicado, mayor de edad, concluya en las próximas semanas y se pueda celebrar el juicio.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2007 y el Ayuntamiento sanroqueño decretó dos días de luto oficial por la muerte del propietario de Las Palmeras, que perdió la vida tras ser acuchillado y atropellado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios