Tribunales

Condenado a tres años de cárcel por apuñalar a su mujer durante una discusión

  • El hombre ha aceptado la condena tras llegar a un acuerdo según el cuál los hechos se han considerado constitutivos de un delito de lesiones y no de homicidio en grado de tentativa.

Un hombre de 58 años ha sido condenado por la Audiencia de Granada a tres años de prisión por asestar una puñalada a su mujer, con la que estaba en trámites de divorcio, durante una discusión en plena calle de Almuñécar (Granada).

La sentencia de la Sección Segunda, a la que hoy ha tenido acceso Efe, se ha producido tras una conformidad de las partes, que llegaron a una acuerdo para la rebaja de la pena después de que los hechos se consideraran constitutivos de un delito de lesiones y no de uno de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan a la tarde del 17 de septiembre de 2007, cuando el acusado vio estacionado en la avenida Costa del Sol de la localidad granadina el coche de su mujer, de la que en ese momento estaba separado y en trámites de divorcio.

El hombre decidió esperarla en las inmediaciones y, cuando vio que se dirigía al vehículo, se acercó a ella e iniciaron una discusión por la negativa de la víctima a retomar la relación.

En ese momento, el acusado sacó una navaja de cinco centímetros y le asestó una puñalada en el flanco izquierdo.

Aunque intentó apuñalarla de nuevo, no lo consiguió por la resistencia de la mujer, con la que forcejeó hasta herirse él mismo con la navaja en una mano.

El acusado tiró el arma blanca al suelo cuando varias personas se acercaron para recriminarle su actitud.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida de cuatro centímetros de la que tardó en curar 20 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios