Andalucía

Chaves dice que en Andalucía hay "más gente trabajandoque nunca"El PP pide 837 millones más para Andalucía por su censo de población

  • Ante el aumento del paro, defiende las medidas de la Junta para corregirloArenas reclama al Gobierno una compensación por los 873.000 nuevos habitantes

El presidente andaluz, Manuel Chaves, destacó ayer, durante el acto de entrega de la Distinciones al Mérito Laboral en Andalucía, que en la actualidad hay en la comunidad "más gente trabajando que nunca y más gente queriendo trabajar", lo que corroboró en el dato de que la población activa ha crecido en el último año en 152.000 personas. Esto supone que haya ahora 1,3 millones de trabajadores más que en 1990, lo que a su vez implica que la población ocupada haya crecido un 70% .

Sin embargo, esta visión "necesariamente positiva", no le impidió apreciar el progresivo aumento de la tasa de desempleo. Apuntó que, desde la responsabilidad, se deben impulsar medidas para neutralizar esta "notable" tendencia al alza, como las medidas del Gobierno andaluz, "un abanico de iniciativas que tienen como fin último el mantenimiento del empleo, la ayuda al tejido productivo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleo generan, y el apoyo a las familias", dijo.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó ayer una partida de 873 millones de euros para Andalucía para compensar el aumento de población que ha experimentado en los últimos años y que ascendería a unas 873.000 personas. Este incremento, según Arenas, "no está reflejado en la financiación autonómica". Tras mantener en Córdoba una reunión con su Ejecutiva regional, aseguró que Andalucía "está discriminada" en el reparto de estos fondos ya que el Gobierno "no ha tenido en cuenta ni la deuda histórica, ni la compensación por la desaparición del impuesto de patrimonio", entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios