Andalucía

Castro: "Montoro se puede meter el argumento del déficit por donde estime conveniente"

  • El portavoz de Izquierda Unida advierte que la comunidad está siendo condenada a la ruina

El ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro se puede "meter el argumento del déficit por donde estime conveniente". Ésta fue la sugerencia que hizo ayer el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento, José Antonio Castro, al ser preguntado sobre si el importe asignado a Andalucía del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), inferior al solicitado, puede obedecer a que esta comunidad podría superar en unas décimas el objetivo de déficit para 2012.

A juicio de Castro Andalucía es una "alumna aventajada" en el cumplimiento del objetivo del déficit, el "maldito déficit" -remachó el portavoz de IU- que "nos está llevando a la ruina. Para Castro, se trata de un "yugo" para el conjunto de España porque "nos iremos todos a la más absoluta pobreza mientras unos pocos se llenan los bolsillos".

A su juicio, es "absurdo" que el FLA correspondiente a 2012 se haya cerrado "cuando no se ha consumado toda la partida", y ha insistido en que es "discriminatorio" que se haya dado a la mayoría de las comunidades autónomas unas cantidades que se "aproximan mucho" a las que solicitaron. "Montoro no ejerce de andaluz, sino de militante disciplinado del PP", criticó Castro.

El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, calificó de "desafortunadas" las palabras de Castro y las achacó "a la radicalidad el bipartito andaluz". Para Rojas, la frase es también "un ejercicio de frivolidad increíble" en la coyuntura actual, un momento en el que los responsables públicos tienen que "hacer reformas y hablar con seriedad y no con palabras gruesas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios