La Cámara de Cuentas analizará los planes de empleo joven de la Junta de los últimos años

  • El ente fiscalizador revisará también las oposiciones de la Administración General que se celebraron en 2016

Antonio López. Antonio López.

Antonio López. / Julio Muñoz / efe

La Cámara de Cuentas de Andalucía tiene previsto, dentro de su plan de actuaciones de 2017, fiscalizar los reintegros efectuados por la Junta, hacer un análisis de la reordenación del sector público autonómico y revisar los planes de empleo para jóvenes en el período 2014-2016. También tiene previsto acometer además la fiscalización horizontal de las entidades públicas de vivienda en ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, o las resoluciones contrarias a reparos formulados por los interventores locales y las anomalías en materia de ingresos.

Además del informe de la Cuenta General de la Junta de Andalucía, ejercicio 2016, el ente dirigido por Antonio López fiscalizará la contratación pública de la Administración de la Junta y sus entidades vinculadas correspondiente a 2016. También fiscalizará el Programa Presupuestario 42F Educación Compensatoria; hará un análisis de la reordenación del sector público autonómico, en coordinación con el Tribunal de Cuentas; fiscalizará las becas y ayudas a la educación, correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016; y fiscalizará los planes de empleo para personas jóvenes en Andalucía, entre los ejercicios 2014 y 2016.

Asimismo, también tiene previsto fiscalizar las subvenciones excepcionales concedidas por determinadas consejerías y agencias de la Junta, correspondiente al ejercicio 2016; así como la conciliación de saldos pendientes de cobro entre la Junta y las agencias públicas empresariales, correspondientes también a 2016.

El plan de actuaciones también contempla la fiscalización de los grupos de acción local del sector pesquero andaluz; la fiscalización del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias; la fiscalización de un proceso asistencial integrado encuadrado en el Plan Integral de Salud Mental. También se acometerá la fiscalización operativa y de cumplimiento de legalidad del Servicio de Transporte Sanitario Concertado por el SAS.

Dentro del sector público local, la Cámara de Cuentas, además de elaborar el informe anual sobre la rendición de cuentas, fiscalizará los acuerdos y resoluciones contrarios a reparos formulados por los interventores locales y las anomalías detectadas en materia de ingresos, así como sobre los acuerdos adoptados con omisión del trámite de fiscalización previa, correspondiente a 2016, en coordinación con el Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo de las comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios