CSIF y CCOO urgen a Educación a revisar el plan de calidad de los docentes

  • Moreno les invitó a revisar estos incentivos de hasta 7.000 euros tras el fallo del Tribunal Supremo

Comentarios 1

Los sectores de Educación de los sindicatos CSI-F y CCOO en Andalucía hicieron ayer un llamamiento a la Consejería de Educación de la Junta para convocar con urgencia un encuentro con vistas al anunciado proceso de revisión del Programa de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos de la comunidad o Plan de Calidad.

El presidente del Sector de Enseñanza de CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, señaló ayer que la próxima semana contactará con el departamento que dirige Mar Moreno para recabar "una fecha o un calendario de trabajo". Todo después de que este plan que prevé incentivos de hasta 7.000 euros en cuatro años para los profesores que se sumaran a la iniciativa haya sido tumbado por el Tribunal Supremo.

Hidalgo incidió en que es "preceptiva" la convocatoria de la Mesa Sectorial para poner en marcha la negociación, habida cuenta de la necesidad de que la Administración autonómica "pueda hacer sus planteamientos y poner claramente sobre la mesa sus intenciones sobre si el plan va a seguir o no".

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, subrayó que la "prioridad" es, en estos momentos, frenar la "devaluación de la calidad de la enseñanza", destinando recursos a aspectos como el tratar de paliar los "recortes" en profesorado.

Sobre el programa, Blanco aludió a la necesidad de "evaluarlo y, en las actuales circunstancias económicas, ver su impacto en los costes y cómo podría ajustarse", habida cuenta de que, a su juicio, "lo que se está ejecutando dista mucho de lo que planteaba CCOO y la ley, en el sentido de que no solo debe contemplarse la incentivación sino también la dotación de 15.000 profesores más, algo que está muy lejos de cumplirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios