Andalucía

CCOO denuncia la ocultación de un siniestro laboral el jueves en Córdoba

  • Un trabajador resulta herido grave en Motril al caerle encima un montacargas

El Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO-Córdoba criticó ayer la ocultación de un accidente laboral ocurrido en las obras de construcción del embalse de La Breña II, que se produjo el pasado jueves, aunque no tuvo noticias del mismo hasta ayer.

El secretario general de dicho sindicato provincial, Andrés Pozuelo, explicó que el accidente se produjo sobre las nueve de la mañana del pasado jueves, cuando una trabajadora se encontraba limpiando una zona para hormigonar y le vino encima un trozo de hormigón que golpeó un tubo, el cual que le dio en una pierna, rompiéndosela.

Para CCOO, "este nuevo accidente, que podría haber sido mucho más grave, podría haberse evitado fácilmente, máxime, cuando algún trabajador ya había advertido del riesgo que corría la trabajadora herida", una de las representantes de los trabajadores en la subcontrata Viguecons Estévez. Además, reprochó el "oscurantismo" de la empresa en torno a este nuevo accidente laboral en las obras de La Breña II y recordó que, precisamente, la empresa "es la última responsable de la seguridad de los trabajadores".

En Motril (Granada), un obrero de 39 años sufrió ayer heridas graves cuando trabajaba en la cuarta planta de una construcción y fue golpeado con el montacargas en la cara. Al trabajador F.A.C., se le diagnosticó un pronóstivo grave, ya que sufrió un traumatismo facial con múltiples fracturas en la mandíbula, en la órbita ocular y en otras partes del cuerpo, además de dificultades respiratorias. F.A.C. fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen de las Nieves de Granada capital.

El sindicato UGT alertó ayer de que la situación de la siniestralidad laboral en Andalucía ha empeorado de enero a abril de este año. UGT señaló que en enero se vivió un fuerte incremento del número de muertes en el tajo, 21, en febrero se registraron 14 fallecimientos, y marzo contó 14 accidentes mortales, por lo que, según el sindicato, "se ha vuelto a la lamentable tónica de 2007 con más de 15 siniestros mortales por mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios