Andalucía

Barroso cree que el Rey debe ser juzgado por "prácticas ilícitas"El ex alcalde de La Carolina deja su acta de concejal tras 45 años

  • El alcalde de Puerto Real se sentará en el banquillo por injurias contra don Juan CarlosEl político del PP, casi nonagenario, abandona la actividad pública "por la edad"

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), espera que el juicio al que se enfrentará por injurias a la Corona, "presumiblemente en primavera o principios de verano", se convierta en un juicio contra las prácticas "absolutamente inaceptables e ilícitas en un Estado de Derecho como el nuestro" del "ciudadano Juan Carlos de Borbón".

En declaraciones a los periodistas Barroso reiteró ayer que las manifestaciones objeto de la polémica, realizadas el pasado 14 de abril en Los Barrios (Cádiz), en un acto organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, son las mismas que ha venido "haciendo siempre".

Aunque el alcalde de Puerto Real reconoció la existencia de "excepciones dentro de Izquierda Unida", sí recalcó que la política general de la coalición política implica que "estamos por la ruptura del pacto constitucional, por la reinstauración de la República y por el derrocamiento, por procedimientos democráticos, de la Monarquía".

El presidente del PP de La Carolina, Ramón Palacios, presentó ayer su renuncia al acta de concejal que ocupa en el Ayuntamiento de este municipio desde hace 45 años. Palacios ha sido alcalde de La Carolina durante 36 años, 16 de ellos durante la dictadura franquista, además de concejal otros nueve. También ocupó el cargo de senador durante 19 años y de presidente de la Diputación de Jaén durante otros nueve. El cese como concejal, por "motivos personales, relativos, únicamente, a la edad". Palacios, de 88 años, consideró como uno de sus logros conseguir el pleno empleo en su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios