Andalucía

La niña de Baena fue violada en dos lugares distintos y en pleno día

  • Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 del 2 de julio en el patio de unos bloques donde la menor sufrió la agresión de cuatro jóvenes y de otros dos en la piscina

La niña de 13 años de Baena (Córdoba) que presuntamente fue violada el pasado 2 de julio por cinco menores y un joven -el grupo tiene entre 13 y 22 años- recibió la agresión a plena luz del día y en dos lugares diferentes. Este último dato lo aportó la propia madre de la niña, María José Torres. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.20 de ese día en el patio común de unos bloques de viviendas. En ese lugar, la niña sufrió la agresión de cuatro de ellos, mientras que los otros dos abusaron de ella en los vestuarios de la piscina municipal a tan sólo unos metros del polideportivo del Guadajoz.

Los padres detallaron que todo comenzó cuando la niña se encontraba en la piscina y un conocido, con el que al parecer había tenido una relación, se le acercó y le pidió que saliera con él con el único propósito de reiniciarla.

Fuera del recinto les esperaban varios menores y fue entonces cuando su amigo le chantajeó con enviarle a sus padres imágenes grabadas con el móvil sin el consentimiento de la niña, y en las que presuntamente aparecían manteniendo relaciones si no accedía a que la violara el grupo de menores y el joven. "La niña accedió a salir del reciento porque el chico le gustaba y creía que le iba a pedir salir", puntualizaron los padres de la menor.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, una mujer de avanzada edad vio al pasar por los alrededores del patio común lo que en principio le pareció una "situación extraña, en la que un grupo de menores parecía que forzaban a una niña" vistiendo únicamente bañadores y chanclas. La mujer tardó unas cinco horas en dar cuenta de lo sucedido a la Policía Local, ya que no lo hizo hasta que su marido acudió al domicilio conyugal y le contó lo sucedido. Los agentes municipales remitieron la denuncia de la mujer a la Guardia Civil.

Una vez que se consumaron estas cuatro violaciones, el grupo volvió a la piscina, donde los otros dos consumaron la agresión en los vestuarios de esas instalaciones. "Entiendo que mi hija no chillara y nadie la escuchara, ya que estaba amenazada", explicó la madre de la menor. Tres días más tarde, la niña le contó a su madre "que la habían violado seis niños", explicó María José.

El instituto armado procedió a la detención inmediata de los presuntos agresores. María José aseguró que no les conocía, pero ya sabe que "uno de ellos es disminuido, o al menos eso dicen, por lo que no le va a pasar nada, como tampoco le va a pasar a otro de ellos, de 13 años, porque no tiene edad para ser imputado. Nosotros, no obstante, lo que queremos que se haga justicia".

El Juzgado de Menores de Córdoba decretó además -el pasado 7 de julio- el ingreso en un centro de internamiento de menores para otros tres presuntos implicados, mientras que otro juzgado dictó prisión incondicional para el joven de 22 años, que responde a las iniciales A. C. R, que participaron en la agresión. Pro-Derechos del Niño pidió más control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios