Tragedia en Écija

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial

  • La Corporación expresa, mediante un comunicado, que "no pudieron hacer nada por las víctimas".

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha decretado tres días de luto oficial por las seis personas muertas en el incendio de una vivienda, cinco de ellas vecinos de la localidad -un matrimonio y tres hijos-, y el sexto Lora del Río (Sevilla), novio de la hija fallecida.

Un comunicado del Ayuntamiento asegura que "no pudieron hacer nada por las víctimas" y que "la llamada de socorro se recibe a las 7.35 de la mañana en la central de bomberos. A las 7.40 los bomberos estaban en el domicilio y el fuego controlado".

Uno de los bomberos que participó en la extinción del fuego fue trasladado al hospital de Écija con quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, añade el comunicado del Ayuntamiento.

En la extinción del incendio se han utilizado dos vehículos, un BUL (Bomba Urbana Ligera), y un vehículo pegaso y "tras la llamada llegó al lugar del suceso una primera dotación de cuatro bomberos a los que posteriormente se incorporaron otros dos, más el jefe y el sargento de bomberos", señala el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios