Andalucía

La Audiencia respalda a la juez de los ERE en su último rifirrafe con Anticorrupción

La Audiencia de Sevilla ha respaldado la actuación de la juez María Núñez Bolaños en su último rifirrafe con los fiscales delegados de Anticorrupción Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra a costa de los ERE. Los fiscales habían elevado a la Audiencia de Sevilla una queja contra la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, a raíz de la decisión de la instructora de inadmitir un recurso de la Fiscalía contra el auto de procesamiento dictado en una de las piezas porque considera que el mismo se presentó "fuera de plazo" por parte del Ministerio Público, algo que los fiscales rechazan. La juez, por su parte, reprochaba a los fiscales su intención de querer "confundir" con las alegaciones realizadas.

El incidente ha sido resuelto ahora por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, que ha desestimado el recurso de la Fiscalía contra el auto del juzgadoque inadmitió a trámite su recurso de reforma contra otro auto de 19 de mayo anterior que, dando por concluida la instrucción, abrió la fase intermedia de procedimiento abreviado en la pieza separada por las ayudas a la empresa Centros para la Formación y Prevención Laboral (Cenforpre).

La Audiencia señala en el auto que el recurso de queja no resulta posible en el concreto supuesto enjuiciado, "siendo el procedente el recurso de reforma contra la nueva resolución de inadmisión". Junto a ello, señala que "tiene razón la señora juez de Instrucción cuando tilda de extemporáneo el recurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios