Andalucía

La Audiencia no imputará al hermano de Bretón por falso testimonio

  • El defensor destaca que la resolución, contra la que no cabe recurso, "zanja el tema"

La Audiencia Provincial de Córdoba desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa de Rafael Bretón -hermano de José Bretón- en el que solicitaba que se le imputara para poder defenderse de la acusación de falso testimonio. "No hay ninguna razón ni existen motivos" para imputar a Rafael Bretón "en nada", dijeron fuentes judiciales. Su abogado defensor aceptó la resolución porque "zanja el tema". El letrado recordó que ya no cabe recurso.

Igualmente, el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, rechazó deducir testimonio contra el cuñado de Bretón por la supuesta comisión de un delito de obstrucción a la Justicia en la causa, como solicitaba la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz. En relación a la petición contra éste último, el juez reitera lo expuesto en autos anteriores sobre la posible imputación del delito de encubrimiento.

En lo que respecta al cuñado, Rodríguez Lainz se fundamenta, igual que con Rafael, en la aplicación de la excusa absolutoria por parentesco, a lo que añade que "el examen de los datos relativos a comunicaciones respecto de su teléfono móvil no permite establecer indicios suficientes de que hubiera estado" en las cercanías de la parcela de Las Quemadillas, donde Bretón supuestamente quemó a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios