Sevilla

Atropellado un policía por un coche que portaba 400 bellotas de hachís

  • La Policía detiene a cuatro personas y busca al conductor del turismo, que huyó a pie tras sufrir un accidente.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido este martes al ser atropellado por un turismo que emprendió la huida al percatarse sus ocupantes de que dos indicativos policiales iban a proceder a identificarlos en la avenida Sánchez-Pizjuán de la capital hispalense, donde, tras una persecución, los agentes intervinieron 400 bellotas de hachís. En el dispositivo han sido detenidas cuatro personas.

Fuentes policiales explicaron que los hechos ocurrieron en torno al mediodía de este martes, cuando dos motoristas del Cuerpo Nacional de Policía se percataron de la presencia de un turismo sospechoso en la avenida Sánchez-Pizjuán, de manera que se acercaron al lugar en el que estaba aparcado con objeto de identificar a sus ocupantes, dos súbditos marroquíes y un ciudadano español.

Los ocupantes del turismo, al darse cuenta de la presencia policial, arrancaron el coche y emprendieron la huida arrollando a uno de los agentes, mientras que su compañero pidió refuerzos y comenzó a perseguir en moto al vehículo sospechoso, que huyó en dirección a San Lázaro.

A la altura de la calle Coral, el vehículo derrapó y sufrió un accidente, de manera que el conductor continuó la marcha a pie cargado con una mochila. Por su parte, los otros dos ocupantes del coche fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados hasta la zona.

Los funcionarios policiales continuaron con la persecución de la persona que huyó a pie, quien tiró la maleta en una obra de San Lázaro, donde fue recogida por otras dos personas de nacionalidad extranjera, a quienes se les detuvo en el marco de la operación, si bien todo hace indicar que no están relacionados con el sospechoso que emprendió la huida.

Los policías nacionales intervinieron 300 bellotas de hachís que había en la mochila y otras 100 bellotas que había en el turismo. La operación sigue abierta con objeto de detener al sujeto fugado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios