Andalucía

Arenas pide un plan extraordinario de ayudas sociales frente al paro

  • El PP prevé que en los próximos meses 350.000 desempleados se quedarán sin prestaciones

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, pidió ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que ponga en marcha un plan extraordinario de ayuda social frente al problema que se creará en los próximos meses, cuando 350.000 parados se podrían quedar sin prestaciones por desempleo ni ningún tipo de subsidio.

El presidente del PP-A hizo esta solicitud al Gobierno autonómico durante la concentración "Por un empleo estable para todos", que reunió en la céntrica Fuente de las Batallas de Granada a varios centenares de personas según cálculos de la Policía Local y a 1.500 según fuentes del PP.

Arenas definió a su partido como el "de la esperanza del empleo" y el que está con las familias, las pymes, los autónomos y los parados frente al "compromiso" que tiene el Gobierno con los bancos, que sí hay que "sanear" pero garantizando que la liquidez llega a las familias y las pequeñas y medianas empresas, ha dicho.

Recordó que cuando los populares gobernaron en España a partir de 1996 crearon cinco millones de empleos, 900.000 de ellos en Andalucía, y convirtieron a una nación donde había "paro, despilfarro y corrupción, con una Seguridad Social en quiebra", en la que creaba la mitad del empleo que se generaba en Europa. Manifestó que el hecho de que 700.000 andaluces estén en el desempleo no supone un problema "político, estadístico o macroeconómico", sino que muchas familias -"con caras y ojos"- lo están pasando mal.

El dirigente popular criticó la medidas emprendidas por el Gobierno central y autonómico frente a la situación económica y ha expuesto tres medidas esenciales como "recetas" frente a la crisis.

En este sentido, pidió "austeridad" y recortes en el gasto público, evitando "despilfarros" -como que haya consejeros "todas las semanas volando en aviones privados"-, una bajada en los impuestos y dos reformas tanto en la administración como en educación, con la que Chaves "condena" a futuras generaciones al paro.

Arenas denunció también la situación de la Justicia y apuntó que en Andalucía están "amenazando" e intentando "condicionar" la profesionalidad de los jueces, cuando realmente lo que se necesita son más ordenadores, funcionaros y juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios