Arenas califica de "bochornoso el acoso" al CGPJ y pide "más medios para los juzgados"

  • El presidente del PP andaluz quiso dejar claro que carece de sentido "elegir un CGPJ para después atacar de una forma tan virulenta la independencia de ese Consejo"

El vicesecretario de Política Territorial del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó este sábado de "bochornoso el acoso" por parte del Gobierno central al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y pidió "más medios" para los juzgados y "menos amenazas", ante la petición de comparecencia del presidente del Consejo, Carlos Dívar, para que explique su política disciplinaria y de inspección de los tribunales.

A preguntas de los periodistas, en la entrega de juguetes en el comedor de las Hermanitas Pobres de la Plaza del Pumarejo en Sevilla, dentro de la campaña de Nuevas Generaciones de Sevilla 'Ningún niño sin juguete', Arenas indicó que es "bochornoso" que se someta al Consejo a una campaña "terrible de acoso" por parte del Gobierno.

Así, añadió que el Ejecutivo nacional no respeta "en absoluto" la independencia del CGPJ y calificó de "lamentable" el hecho de que no se hable de "lo verdaderamente importante", como es que la Administración de Justicia de Andalucía carezca de los ordenadores, juzgados y personal necesarios, según el dirigente popular.

"Todos tenemos opinión sobre la decisión del CGPJ y que en muchas ocasiones tiene que ver con la condición de padre", recalcó Arenas, quien pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que existan "menos amenazas y menos ataques a los jueces y más ordenadores, funcionarios y juzgados, que es el único modo de impedir que haya más casos Mari Luz en Andalucía y España".

De este modo, insistió en que es "gravísima" la responsabilidad política que hay en España y Andalucía por el "pésimo funcionamiento" de la justicia por la falta de medios, y "esa responsabilidad no se termina atacando a los jueces como hacen los socialistas".

Por último, el presidente del PP andaluz quiso dejar claro que carece de sentido "elegir un CGPJ para después atacar de una forma tan virulenta la independencia de ese Consejo".

El PSOE registró en el Congreso su petición de comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, para que explique la política disciplinaria del Consejo y de inspección de los tribunales.

La solicitud de comparecencia se ha registrado al hilo de la decisión del Consejo de mantener la sanción de 1.500 euros al juez Rafael Tirado por el caso Mari Luz, descartando la suspensión que reclamaba la Fiscalía.

La petición de comparecencia habrá de ser calificada por la Mesa del Congreso en una próxima reunión y después el Consejo del Poder Judicial deberá decidir si su presidente acude o no al Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios