Arenas acusa a Chaves de traición en el debate de la financiación

  • El PP aprueba un décalogo en el que destaca el aumento de recursos para las regiones

Comentarios 2

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acusó ayer al jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, de "traicionar" a Andalucía por apoyar la propuesta sobre financiación autonómica del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, porque en ella "no se habla de solidaridad, no se toma la población como criterio y ni se menciona el fondo de solidaridad". Arenas subrayó que todas las regiones han rechazado el modelo de Solbes porque "es imposible que se pueda apoyar".

En esta pelea verbal que enfrenta a socialistas y populares, Chaves puso ayer también su grano de arena al advertir que oponerse a la propuesta del Gobierno es ir "contra los intereses económicos y financieros" de Andalucía.

Precisamente ayer, el PP culminó su decálogo sobre financiación autonómica. Su presidente, Mariano Rajoy, y los presidente autonómicos y dirigentes regionales, aprobaron un texto de diez puntos en el que se establecen las bases que regirán la actuación de los mandatarios populares en la negociación del nuevo sistema y que se basarán en los principios de unanimidad, estabilidad, solidaridad e incremento de recursos para las regiones. "El Gobierno precisa ayuda, está desorientado, no sabe por dónde anda", dijo Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios