Andalucía

Aprueban la ampliación de Atlanterra con más de mil casas, un campo de golf y hoteles

  • Urbanismo respalda el plan de la segunda línea de playa tras una década de trámites

La Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía en Cádiz ha aprobado de forma definitiva un enorme proyecto para ampliar el complejo turístico y residencial de Atlanterra, que se extiende desde los 80 al sur de Zahara de los Atunes a base de bloques de apartamentos junto al mar. El histórico plan parcial SA-1 Cabo de Plata, amasado durante toda la década en los despachos de la Administración andaluza y del Ayuntamiento de Tarifa, reclasifica ahora suelo para construir 1.043 viviendas, 1.300 plazas hoteleras (unas 650 habitaciones) y un campo de golf en segunda línea de la playa. La iniciativa supone un incremento del 40% en la actual cifra de residencias del complejo -2.500- y de un 130% en su planta hotelera, que supera en poco las 700 camas.

Para conseguir el respaldo definitivo de la Comisión Provincial, que rechazó esta ampliación por última vez en 2007, el Ayuntamiento de Tarifa ha incluido dos modificaciones decisivas en el plan: ha cambiado la distribución de las zonas residenciales para evitar que queden aisladas en la parcela -lo que encarece la inversión en equipamientos-, y ha garantizado que el nuevo complejo se abastecerá de agua del núcleo urbano en lugar de los recursos de Atlanterra, que no dan más de sí. La Agencia Andaluza del Agua ha avalado este planteamiento.

La aprobación ofrecida por el Gobierno andaluz aún tiene un último condicionante: el acceso a la nueva urbanización no podrá atravesar la carretera del poblado de Zahara, incapaz de asumir siquiera el tráfico que se genera ahora durante el verano. El Consistorio tendrá que habilitar una entrada independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios