Andalucía

Andalucía concentra cuatro puntos negros en las vías de España

La mitad de los tramos negros que hay en la Red de Carreteras del Estado (RCE) se concentran en cuatro carreteras, de acuerdo con el estudio EuroRAP, que contabiliza los accidentes con fallecidos o heridos graves registrados hasta 24 horas después del siniestro de los tres últimos años y los pone en relación con las intensidades de tráfico del mismo periodo.

En concreto, las carreteras andaluzas concentran cuatro puntos negros en las provincias de Sevilla, Huelva y Granada. En datos absolutos, Andalucía es la quinta comunidad autónoma con mayor proporción de puntos negros de un ranking que encabeza Galicia.

El informe, difundido por el RACE y el RACC, incide en que en España hay 24 tramos negros que se reparten en 15 vías. No obstante, cuatro de ellas acumulan la mitad del total de tramos negros. Se trata de la N-630, que une Gijón y Sevilla y cuenta con seis -concentrados en Cáceres (dos), Sevilla (dos), Badajoz y Huelva-; y de la N-122, la N-6 y la N-621, todas con dos tramos. Además, uno de los tramos con más riesgo de accidentalidad está en la A-7 en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios