Andalucía

Aguilar ignora el plan Anguita y aboga por debatir ideas y no nombres

  • Llamazares niega seguidismo al PSOE, que el ex coordinador ve como origen de la crisis

La responsable de Relaciones Institucionales de IU y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, eludió ayer comentar las propuestas del ex coordinador general de la coalición Julio Anguita, y aseguró que prefiere no hablar de nombres y debatir ideas políticas. Aguilar respondió así a las afirmaciones de Anguita, que consideró que "una parte sustanciosa" de los actuales dirigentes deben pasar a "segunda fila" para "dejar trabajar a los siguientes" tras un proceso de refundación.

Para la alcaldesa de Córdoba, "lo más importante" ahora para IU es "que cada persona se pueda expresar con libertad" y que se respeten las demás opiniones "con generosidad y entendimiento, para un espacio de encuentro" que permita la "revitalización" de este proyecto político.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pese a coincidir con Anguita en la necesidad de la "renovación" en la dirección, discrepó sobre el seguidismo hacia el PSOE. "Hemos andado con nuestros propios pies y pensado con nuestra propia cabeza", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios