Andalucía

La Abogacía del Estado recurre la sentencia del TSJA sobre Ciudadanía

  • La Concapa califica de "empecinamiento absurdo" el recurso del Gobierno

La Abogacía del Estado recurrió ayer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló parte de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El recurso insiste en la improcedencia de plantear una cuestión de legalidad de la norma nacional.

La Abogacía se une así a la Fiscalía de Sevilla en su decisión de pedir al Tribunal Supremo que revoque la sentencia del TSJA que anuló en Andalucía, por inconstitucionales, las referencias de la asignatura a la ideología de género, la homosexualidad y las opciones vitales.

La Abogacía del Estado considera que todos los contenidos de la asignatura son constitucionales, pero en especial se opone a la decisión del TSJA de plantear al Tribunal Supremo una cuestión de ilegalidad de los Reales Decretos que, a nivel nacional, definieron los contenidos de la materia.

Su recurso se basará en la improcedencia de que el TSJA haya planteado la cuestión de legalidad en una sentencia referida a normas andaluzas que son desarrollo de una legislación estatal, pues así "se abre el camino para anular, por esta vía, la norma del Estado".

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) calificó de "empecinamiento absurdo" que el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, recurra "en lugar de consensuar", mientras la Confederación Española de Centros de Enseñanza admitió que lo "esperaba", ya que "no se puede quedar parado ante un ataque a su perspectiva de modelo de ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios