Histórico

Patos y ovejas contra tablets

  • La empresa Pettos Animación abre un Aula de la Naturaleza donde ofrece actividades lejos del mundo digital.

En un mundo en el que los ordenadores y las tabletas se han convertido en la triste diversión de los más pequeños, existe un lugar en el corazón de la Vega de Granada que pretende romper con estas nuevas y perjudiciales tendencias. Este sitio es el Aula de la Naturaleza de Vegas del Genil, un espacio lúdico especialmente pensado para las familias, donde las plantas y los animales conviven en plena armonía para el disfrute de los más pequeños. Patos, cerdos vietnamitas, caballos, gansos, ovejas, perros y gallinas son algunos de los animales que residen en este espacio concebido como una auténtica granja escuela donde se imparten talleres, se ofertan clases de inglés o se juega al paintball entre chopos. De hecho, según explica el director gerente del Grupo Antelo Animación, Lucas Antelo, la idea es que las familias puedan disfrutar de actividades en plena naturaleza a la vez que conocen la Vega de Granada, un entorno que está en vías de protección.

En esta fase de conocimiento de la Vega, Antelo detalla que durante la construcción del Aula de la Naturaleza, abierta desde la pasada Semana Santa, se han plantado diversos árboles y plantas autóctonas que también explican a las personas que visitan este espacio y a los más pequeños. Asimismo, en esta línea, Antelo detalla que han instalado varios secaderos de tabaco que tan relevantes fueron en la zona hasta el punto que muchos están protegidos. Entre las actividades que se ofertan destacan la visita a la granja; los talleres de plantasm medicinales; el taller de huerto; el de granja; o el taller de reciclado.  Todo a precios populares, pues, por ejemplo, los talleres de una hora tienen un coste de tres euros, la visita a la granja tres y la visita con taller cinco euros. No obstante,  Pettos animación se dedica a otras muchas actividades de ocio y diversión, pues organiza celebraciones, comuniones, cumpleaños, bodas, bautizos, viajes, excursiones, rutas ecológicas o deportes de aventura.

En este sentido, Antelo destaca el impacto económico que supone el hecho de generar toda esta actividad en la Vega de Granada, pues solo en la granja, algunos de sus trabajadores son empleados residentes en distintos municipios de la Vega, que de otra forma no habrían encontrado trabajo. “Cuando se hizo la propuesta, se decidió colgar las ofertas de empleo para captar a gente de la zona, así se contrataron a jóvenes formados que de otra forma no encontraban empleo aquí”, indica.

Por último, Antelo destaca la enorme ayuda que está recibiendo Pettos Animación para realizar su labor en la Vega de Granada. Según cuenta, son muchas las instituciones que han querido colaborar con esta empresa que pretende defender el medio ambiente, la riqueza del entorno, fomentando las actividades sostenibles en su interior. Entre ellas, por ejemplo, destaca la Universidad de Granada (UGR), que les ha cedido algunos microscopios para la realización de los talleres, pero también otro proyecto más ambicioso: el aula tecnológica 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios