Almería en Corto

Siete 'perlas' digitales inician la competición del Festival

  • La gran pantalla del Cervantes emitió 66 minutos de historias en formato vídeo

Siete corto realizados en formato vídeo, que se han englobado bajo el título de Perlas Digitales, abrieron ayer la sección competitiva del festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto 08. Han sido los primeros cortos visionados dentro de esta competición. Historias pertenecientes a diferentes géneros. Desde el videoclip musical del cortometraje Broadway hasta la animación de los cortos Do you have de shine? y Rabbit, pasando por la ficción de Soar.

La emisión de estas siete perlas digitales comenzaron con el cortometaje de ficción uruguayo 8 Horas, en el que se cuenta en 15 minutos la historia de Héctor que tras 11 años de trabajo en la misma fábrica va ser despedido por Camilo, jefe de personal y amigo desde hace años con quién se reúne para tratar su indemnización.

Le siguieron Broadway, un videoclip de cinco minutos cuya idea principal es plasmar el espíritu del cómic y Conceptos clave del mundo moderno: la oficina, que es un documental en blanco y negro que cuenta cómo en una oficina de Nueva York el sueño americano está un poco más cerca.

Después se pudo ver Do you have de shine? un corto que pretende descubrir quien tiene el resplandor y Rabbit que cuenta cómo un chico y una chica encuentran un ídolo en el estómago de un conejo, tras lo cual llega la fortuna, pero ¿durante cuánto tiempo?

La sesión matutiva de la competición se cerró con Undo, un corto experimental que en 10 minutos se pregunta sobre cómo se puede deshacer todo cuando se ha tenido un día triste. Antes se emitió Soar, una propuesta de ficción australiana sobre la peor pesadilla de cualquier viajero: que le toque sentarse junto a un tipo insoportable en un avión donde no hay más asientos libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios