Almería en Corto

'La influencia' de Pedro Aguilera retrata el terror a la destrucción de lo cotidiano

  • El teatro Cervantes acoge todos los días a las 19:00 horas la sección Más allá del Espejo

La gran pantalla del Teatro Cervantes proyectó ayer La influencia de Pedro Aguilera, el segundo largometraje que conforma la programación de Más Allá del Espejo, una de las nuevas secciones del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto .

Minutos previos a la proyección, el director del festival, Óscar de Julián, junto al autor de la película Pedro Aguilera, presentó la película realizada en 35 milímetros, que fue en 2007 una de las dos revelaciones de la Quincena de los Realizadores de Cannes. De Julián explicó que se trata de un largometraje incluido en lo que se denomina "cine no convencional" que versa sobre el terror cotidiano. "Es un largometraje duro y sin concesiones".

Por su parte, Jorge Aguilera expuso al público asistente al Cervantes que se trata de una película que surgió hace ya cuatro años gracias a la coproducción de un grupo mexicano.

El largometraje, rodado en Aranda del Rey (Madrid), cuenta una historia ficticia, pero que muchas personas pueden verse identificadas, ya que podría tratarse de una historia real. En la cinta de 82 minutos, que carece prácticamente de diálogos, se retrata la vida de una mujer desorientada y frágil que se encuentra asediada por los problemas de la vida diaria. Problemas que van desestructurando su día a día, lo que provoca serios miedos y conflictos interiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios