Almería en Corto

El futuro de lo audiovisual a debate en la reunión de Asfaan

  • Fernando Labrada fue el primer ponente de estos actos y recibió un placa

La reunión de Festivales Andaluces: Asfaan, que se está realizando en esta edición de Almería en corto, comenzó ayer con una ponencia sobre el futuro de los Festivales en la era digital, a cargo del director general de MRC Consulting, Fernando Labrada Rubio.

Antes de que comenzara la exposición de El cambio del modelo de explotación en la industria audiovisual, Labrada fue condecorado con una placa por parte de la Diputación Provincial de Almería.

Para el director general, lo audiovisual en España tiene puntos que no se encuentran en el mismo nivel: "Somos débiles en la industria y fuertes en la cultura. Estamos actualmente en un momento de una dificultad extraordinaria.

El director general hizo un breve recorrido sobre la historia de lo audiovisual más reciente: "En los 90 se desarrolló una televisión local pirata".

Además, Labrada explicó que la televisión local tiene un futuro prometedor: "Van a crecer mucho con la llegada del mundo digital porque lo que hacían antes era comprar vídeos y mostrarlos en las emisoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios