Todo festival de cine precisa de técnicas de marketing relacionales con el público

  • María José Quero ofrece una charla sobre estrategias para captar y fidelizar a la audiencia

Cualquier producto debe contar con estrategias de marketing y un festival audiovisual, como Almería en corto, también. Sobre esta cuestión versó la segunda de las conferencias impartidas dentro del ciclo de charlas sobre el mundo audiovisual que ha organizado la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) dentro del festival Almería en corto.

La profesora titular de la facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, María José Quero Gervilla, ofreció a los gestores de los festivales andaluces una serie de claves para la captación y fidelización de audiencias.

Durante la ponencia, interrumpida en varias ocasiones por la curiosidad de los asistentes y la petición de explicaciones, Quero expuso que el marketing que debe utilizarse en los eventos es relacional. «De ganador a ganador», apostilló. En este sentido, aclaró que gestor y cliente (en este caso, público) buscar ganar y «hacia ese camino deben dirigirse las estrategias», que también han de tener en cuenta que las tendencias culturales y de ocio «cambian muy rápido».

Posterior a la conferencia sobre Marketing y captación de audiencias en Festivales, los miembros de ASFAAN asistieron a la ponencia ofrecida por Juan María Casado, ex director del departamento de Relaciones Externas de Radio Televisión Andaluza (RTVA). Casado impartió una charla en las que puso sobre la mesa algunas consideraciones que han de tenerse en cuanta a la hora de estructura y hacer funcionar un festival. También explicó a los asistentes qué fórmulas se pueden emplear para difundir un evento audiovisual en los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios