Análisis de las cartas de presentación de una gran película

  • Juan M. Nogales impartió un seminario en el que analizó los mejores títulos de crédito

Juan Manuel Nogales impartió ayer dentro de las actividades formativas desarrolladas dentro de la VII edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto un seminario bajo el título Una aproximación a los títulos de crédito en el cine, que son lo primero que se ve cuando empieza una película y lo que le permite al espectador hacerse una primera impresión sobre el film que va a ver en la gran pantalla.

En la clase magistral, impartida en el Museo Arqueológico de Almería desde las 12:00 hasta las 15:00 horas, Nogales descubrió a profesionales de imagen y sonido y a estudiantes del sector la evolución de los mejores títulos de crédito de la historia, con una parte dedicada al fotoquímico y otra al digital.

Expuso también a los participantes las técnicas para la creación de lo que es considerado por los profesionales del sector audiovisual la carta de presentación de cualquier documento audiovisual.

Un análisis que este licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla y máster en Imagen de síntesis realizó mediante la filmografía de Alfred Hitchcock y otras conocidas y míticas películas: La Saga 007, Seven o Superman, entre otras.

Una radiografía con lupa de los títulos de crédito que dio paso a casos prácticos en los que activamente participaron los asistentes a este seminario al tener que aplicar los conocimientos impartidos por Juan Manuel Nogales al mundo del cortometraje. La aventura de Rosa, Manual práctico del amigo imaginario y Basket Bronk fueron los títulos de los cortos elegidos para descubrir cuáles son secretos de la elaboración de los títulos de crédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios