Histórico

El centro Guadalinfo de Algar ya es oficinada registradora de certificados digitales

  • La Fábrica Nacional de Monedas y Timbre otorga al Centro Guadalinfo de Algar la categoría de Oficina registradora de Certificado Digital. Esto redundará en el beneficio de todos los habitantes del municipio, ya que se evitará que tengan que desplazarse al municipio vecino de Arcos de la Frontera para obtener este certificado, con el que se pueden realizar trámites administrativos a través de internet.

Se esta llevando a cabo un proyecto en el Centro Guadalinfo de Algar llamado “Trámites desde casa”, a través del cual, pretendemos que los usuari@s del Centro se incorporen y aproximen a la administración electrónica. Sin necesidad de desplazamientos a las oficinas tradicionales, sin emplear papeles, sin necesidad de hacer colas interminables y posibilitando realizar cualquier trámite a cualquier hora y cualquier día.

Es por ello que se solicitó a la Fábrica Nacional de Monedas y Timbre que el centro Guadalinfo fuese Oficina Registradora de Certificado Digital. Tras meses de espera ahora ya podemos difrutar de este servicio tan necesario en la localidad.

Se están realizando diversos talleres y actividades relacionadas con este tema, en las que los usuari@s aprenden a manejar su certificado digital y a realizar diversos trámites con la administración electrónica, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que esto conllevaba antes de tener este servicio en la población.

Los usuari@ están muy satisfechos con este servicio, no conocían la cantidad de gestiones que podían realizar por internet con la administración y ahora lo usan de forma cotidiana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios