Histórico

Campeonato de Black Bass de pesca deportiva en el Pantano del Guadalcacín

  • La Diputación de Cádiz va a colaborar con el Ayuntamiento de Algar para la celebración del “II Abierto de Black Bass desde Orilla”, campeonato de pesca deportiva al que están convocado los aficionados en las aguas del pantano de Guadalcacín.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Tras una reunión mantenida entre el diputado de Deporte de la Diputación de Cádiz y la alcaldesa de la localidad de Algar, María José Villagrán Richarte se ha llegado a un acuerdo en el que se procederá a realizar el II campeonato de Black Bass de pesca deportiva desde Orilla en aguas del Pantano de Guadalcacín II. Se celebrará los días 9 y 10 de Noviembre de 2013.

Este campeonato está organizado en tres modalidades y una categoría especial para infantiles y juveniles. El sábado 9 de Noviembre se disputará la competición para infantiles y juveniles, la modalidad de pesca a mosca y la de plato y catamarán. El domingo 10 de noviembre tendrá lugar la cita entre las 08:30 horas y las 13:30 horas para la pesca modalidad de Black Bass de Orilla.

Existen premios en metálico y en material de pesca en todas las modalidades para los tres primeros clasificado.

El embalse de Guadalcacín II cuenta con una capacidad de 853,4 Hm3 , los usos de las láminas de agua que están autorizados son: La pesca, los deportes náuticos y los baños. (según datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir – Zona de Cádiz).

Este entorno propicia unas condiciones ideales para la práctica de la pesca deportiva en sus distintas modalidades, hecho este que ya se ha producido con la celebración de distintas competiciones a nivel Provincial, Autonómico y Nacional. Siendo una de las mas importantes la Copa del Mundo de Black Bass desde Orilla, en el año 2011, donde se registró el récord nacional, con un ejemplar de 4 kilogramos.

Se han celebrado otros tanto campeonatos entre los que destacan:

  • IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, Pesca de Black-Bass desde Embarcación. Celebrado en el año 2005.

  • VIII Campeonato Andaluz de Pesca de Black-Bass desde Orilla. Celebrado en el año 2006.

  • IX Campeonato de España de Pesca de Black-Bass desde Orilla. Celebrado en el año 2010.

  • XI Campeonato España de Pesca de Black-Bass desde Orilla. Celebrado en el año 2012.

  • XIV Campeonato Andaluz de Pesca de Black-Bass desde Orilla. Celebrado en el año 2012.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios